El estado de la convivencia es uno de los principales factores para el desarrollo personal y académico del alumnado. Desde este convencimiento, en los últimos cursos académicos desde el Instituto se han adoptado medidas positivas para la mejora de la convivencia como son la creación de un grupo de convivencia y la puesta en marcha de programas como el Compañero Ayudante y las Tutorías individualizadas/afectivas.

Dentro de esta línea de trabajo, el Servicio de Inspección está llevando a cabo una actuación prioritaria cuyo objetivo es el análisis, el diagnóstico y el asesoramiento para la mejora en materia de promoción de la convivencia y la prevención de conflictos en el Instituto. Las personas responsables de esta actuación son Luis Benito Luna, Inspector Jefe Provincial, y Yolanda Pérez Jordán, Inspectora.

En este proceso de evaluación participarán el alumnado, las familias, el profesorado y el personal no docente. Cada uno de estos sectores aportará su visión sobre el estado de la convivencia en el Instituto y tendrá la oportunidad de proponer medidas para su mejora.

Como primer paso, tanto el alumnado, las familias y el profesorado deben contestar un cuestionario anónimo que proporcionará la información inicial sobre la que se desarrollará todo el proceso de análisis y diagnóstico.

Considerando muy importante la participación de estos tres sectores, les animo a contestar dicho cuestionario. Pueden acceder a través del siguiente enlace: https://goo.gl/forms/aM6lsVRYJfKjjHkq1

En fases posteriores del proceso, representantes de todos los sectores participarán en reuniones en las que se analizarán la información obtenida.